© Panini S.p.A. All Rights Reserved.
www.paninigroup.com

Términos y Condiciones

Condiciones Generales de Uso de la Aplicación

Le animamos a leer atentamente estos términos y condiciones de uso antes de la navegación y el uso de los servicios en nuestra página web y aplicación para smartphones y tabletas (en adelante y conjuntamente "Aplicación"). Al navegar y/o utilizar los servicios en la Aplicación usted acepta plenamente estos Términos y Condiciones de uso.
Uso del contenido de la Aplicación

La Aplicación es propiedad de Panini S.p.A.- SOCIO ÚNICO - (en adeltante denominado Panini). Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de la Aplicación en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. Está prohibido utilizar la Aplicación con fines comerciales o de ninguna otra manera que consideremos ilegal o perjudicial.

Un uso no autorizado del texto o material de ilustración, incluyendo el uso parcial, será perseguido legalmente como una violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

Al instalar y/o utilizar esta Aplicación, el usuario declara que ha leído, entendido y aceptado las condiciones de uso; declara, además, que cumple todas las leyes y reglamentos aplicables. Si usted no acepta plenamente las condiciones de uso de abajo, no utilice esta Aplicación.

Esta Aplicación puede contener avisos sobre productos propios e información de copyright, cuyos términos deben ser observados y seguidos. La información proporcionada en esta Aplicación puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos para el que Panini no podrá ser considerado responsable.

La información puede modificarse o actualizarse sin previo aviso. Panini se reserva el derecho de realizar cambios y/o mejoras en cualquier momento y sin previo aviso, a los productos y/o procedimientos en esta Aplicación. Además Panini tiene el derecho de editar la Aplicación o eliminar contenido o las características de cualquier manera, por cualquier motivo o sin motivo. Panini no asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud de la información proporcionada, cuyo uso es bajo su propio riesgo. Además, al proporcionar dicha información, Panini no otorga ninguna licencia sobre ningún copyright, patente o cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

La información publicada por Panini en Internet puede contener referencias directas o indirectas a productos cuyo lanzamiento no se anuncia o que pueden no estar disponibles en tu país.

Transmisión de información y material

Panini no acepta que el usuario envíe información o material confidencial o de propiedades a través de esta Aplicación, cosa que el usuario ya no debería hacer. El usuario acepta que cualquier información o material que facilite a Panini no se considerará confidencial ni de su propiedad. Ofreciendo tal información o materiales a Panini, el usuario garantiza el derecho irrevocable y sin restricción de Panini para utilizar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir y distribuir tal información y material, y además acepta que Panini puede utilizar todas las ideas, conceptos o conocimientos que el usuario le facilite. Asimismo, no publicaremos el nombre del usuario ni comunicaremos que ha ofrecido tales materiales u otra información excepto:

  1. que haya autorizado el uso de su nombre;
  2. que se le haya informado previamente sobre el uso del material o de la información que nos facilitó con fines distintos a los originales y bajo su nombre;
  3. que lo imponga la Ley.

Por información o material enviado se entenderá texto, mensajes, ideas, conceptos, obras de arte, fotografías, dibujos, vídeos, obras audiovisuales, o su material biográfico y/o otras personas y/u otros materiales similares que se remitirá, publicados, subidos, integrados, expuestos, transmitidos o distribuidos a través de la Aplicación de Panini. Tales materiales que se proporcionen a través de la Aplicación de Panini, publicados o cargados serán tratados como no confidenciales y no de propiedad, por lo que Panini no aceptará ninguna responsabilidad u obligación por la recepción o no recepción de ellos. Si se envió intencional o accidentalmente material no solicitado a través de nuestra Aplicación, usted va a reconocer que no existe un acuerdo entre ambas partes. Usted acepta que el envío de este material no se basa en una relación de discreción o de confianza, y también está de acuerdo en que no espera ninguna revisión, compensación o la contraprestación de ningún tipo por nuestra parte.

Sin embargo Panini puede solicitar el envío de material a través de funciones o actividades en la Aplicación. Los materiales y la información que le pedimos que nos proporcione de forma explícita a través de la funcionalidad o las actividades de una apliación (como sorteos, concursos y promociones) están sujetos a aprobación y aceptación de la información existente sobre el tratamiento de datos personales.

Responsabilidad

Panini no se responsabilida del contenido de páginas web o aplicaciones de terceros que puedan estar relacionadas con esta la Aplicación. Si el usuario entra en páginas web o aplicaciones de terceros, aún conteniendo el logo de Panini, debe recordar que Panini no tiene control sobre su contenido. Además, el enlace a una página web o aplicación de terceros no significa que Panini apruebe o asuma la responsabilidad por su contenido o utilización. Si el usuario decide visitar y usar alguna de estas páginas web o aplicaciones y/o descargar archivos, debe tener en cuenta que asume todo el riesgo y que es su responsabilidad tomar todas las medidas de precaución para que no se vea afectado por elementos destructivos como virus, gusanos, Troyanos, caballos de Troya u otros.

Panini no estará vinculado en ningún evento por daños, ya sean directos, indirectos, especiales, de consecuencia u otros (incluídos, sin límite, la pérdida de beneficios, interrupción de negocios, pérdida de información, programas u otros datos de tu sistema informático del usuario) relacionados con el uso de la Aplicación, el sitio web o cualquier página web o aplicación relacionada, incluso si Panini ha advertido abiertamente de la posibilidad de tales daños.

Toda la información que contiene la Aplicación se facilita tal como se ha ideado sin ninguna representación o garantía, expressa o implícita, de ningún tipo, incluyendo, pero sin limitar, las garantías de adecuación de propósitos particulares, de comercio, y de no infringimiento de las normas de uso.

Panini se reserva el derecho de modificar y/o enmendar estas condiciones de uso sin aviso previo. Si el usuario continúa utilizando la Aplicación posteriormente a los cambios de estas condiciones, se considerará que acepta las nuevas condiciones. Sin embargo es importante que el usuario lea esta página regularmente para asegurarse de que está al día de los cambios.

Panini hará todos los esfuerzos razonables para que la Aplicación esté siempre funcionando y disponible. Sin embargo, la Aplicación se proporciona a través de redes móviles no controladas por Panini. Por esta razón, Panini no será responsable de la falta de disponibilidad de la Aplicación, ni tampoco de cualquier dificultad o imposibilidad de descargar o acceder al contenido o cualquier otro fallo en el sistema de comunicación que pueda suponer que la Aplicación no esté disponible.

Si usted no es el pagador de la factura para el teléfono móvil o dispositivo portátil que se utiliza para acceder a la Aplicación, se asumirá que ha recibido el permiso del pagador de la factura para el uso de la Aplicación.

Condiciones Generales de Venta

Le animamos a que lea los términos y las condiciones de venta con cuidado antes de proceder con cualquier compra en nuestra página web y aplicación para smartphones y tabletas (en adelante y conjuntamente "Aplicación"). Haciendo una compra, se aceptan plenamente los Términos y Condiciones de Venta.

Por favor, la compra de productos que se venden en esta Aplicación implica el hallazgo de un contrato de compraventa con la empresa PANINI ESPAÑA S.A., con domicilio en Calle Vallespí, 20 – 17257 Torroella de Montgrí (Girona) – España (en adelante, Panini España), y que tiene lugar y se perfecciona en territorio español, y que está sujeto a las siguientes clausulas.

Objeto del contrato

El objeto de este contrato de venta son los productos que se ofrecen en esta Aplicación, de los que Panini España comercializa a través de la Tienda incluidos en el pedido efectuado. Se trata de un contrato a distancia que se formaliza a través de redes telemáticas (medios de comunicación a distancia, Internet,...), que queda sujeto exclusivamente a las presentes Condiciones Generales de Venta y a la normativa aplicable a dicho tipo de contratos.

Partes contratantes

Las presentes condiciones generales del contrato se refieren exclusivamente a los contratos de venta formalizados entre los consumidores (es decir, toda persona natural que actúe con fines no relacionados con su comercio, negocio o profesión) y Panini España.

Esto significa que los productos y servicios que se ofrecen a la venta en la Aplicación del Grupo Panini están dirigidos a clientes que compran solamente para uso personal y no para los que compran con fines comerciales (por ejemplo, re-venta, incluso en formas que son diferentes de la forma original, vendidos individualmente o combinados con otros productos, utilizados como premios para concursos y actividades similares, etc.).

Finalización del contrato y aceptación de las condiciones generales de venta

Los contratos de venta relativos a los productos que se ofrecen en esta Aplicación se considerarán concluido en cuanto Panini España haya registrado la confirmatión de el pedido por parte del consumidor. Un pedido se entenderá confirmado desde el momento que sea aceptado el pago efectuado a través de cualquiera de las modalidades de pago previstas.

Obligaciones del consumidor

El consumidor tiene la obligación de leer con la suficiente atención las presentes condiciones generales del contrato antes de realizar un pedido. La realización de un pedido implica el conocimiento y la aceptación de estas condiciones.

Una vez realizado un pedido, se invita al consumidor a imprimir y conservar estas condiciones generales del contrato, que ya leyó y aceptó durante la finalización del contrato.

Modalidades de compra

El consumidor adquiere el producto según la descripción y las características técnicas indicadas y al precio establecido en la Aplicación y en el pedido, más los gastos de transporte que se especifiquen.

Antes de completar el pedido, se mostrará un resumen en el que se especificará el precio unitario de cada producto elegido, el precio total si se solicita más de un producto y los gastos de transporte correspondientes.

Modalidades de pago

El comprador puede efectuar los pagos mediante cualquiera de las siguientes modalidades:

Pago con tarjeta de crédito
El pago de las compras con tarjetas de crédito sólo se puede realizar con tarjeta de crédito para las tiendas locales, y sólo por el propietario/titular de la tarjeta de crédito.
En el caso de que el consumidor desee pagar con tarjeta de crédito, el comprador podrá hacer uso del procedimiento que Panini España que ha hecho disponibles, adecuado para asegurar la confidencialidad de los datos aportados por los clientes. En particular, este procedimiento consiste en la inserción de la información de la tarjeta de crédito a través de una conexión segura a la pasarela de pago, con las garantías y un alto grado de seguridad: Panini España, de hecho, no llega a saber el número de tarjeta de crédito de los consumidores, que pasará directamente desde la Aplicación a la pasarela de pago gestionada por el sistema, sin ser almacenados por Panini España o terceros. Por lo tanto, en modo alguno Panini España no pueden ser considerado responsable de fraude o uso ilegal de tarjetas de crédito en su propia Aplicación.
Pago mediante métodos alternativos
El consumidor podrá elegir uno de los "métodos alternativos" que se muestran en la Aplicación y seguir las instrucciones que se proporcionan (en función del país y del tipo de tienda también puede incluir giro postal, giro postal internacional, transferencia bancaria o PayPal).
Cuando se haga el pago mediante giro postal o transferencia bancaria, el consumidor debe indicar el "ID del pedido", número que aparece en la página de resumen al final del proceso de compra, a fin de facilitar el cumplimiento del proceso.
La entrega de los productos

El bien adquirido se entrega a la dirección geográfica indicada por el consumidor. Cualquier requisito específicos deberá ser proporcionado por el consumidor a Panini España.

Panini España entregará la mercancía a la dirección geográfica del consumidor a través de mensajería o servicio postal.

Para los pedidos con domicilio de entrega en España (salvo Canarias, Ceuta y Melilla), los envíos se realizarán a través de la empresa de transporte y distribución MAILBOXES, y el plazo de entrega será de 2 a 5 días laborables, dependiendo del lugar de destino.

En el caso que la entrega sea en Canarias, Ceuta, Melilla, o cualquier destino fuera de España, la entrega se hará a través de correo postal ordinario, y el plazo de entrega será de 10 a 15 días laborables, igualmente en función del lugar de destino.

No se garantiza la entrega en un horario determinado. En ningún caso se efectuarán entregas cuyo destino sea un apartado de correos.

Garantía de cumplimiento y productos defectuosos

Los productos adquiridos a través de la Tienda están sujetos al régimen de garantías y de responsabilidad civil por bienes defectuosos establecido en la normativa de referencia, y en particular, a lo que se dispone al respecto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Los productos entregados cumplen con las características que se muestran en la section descriptiva o especificaciones técnicas asociados de la Aplicación, de acuerdo con el producto adquirido por el consumidor.

Panini España es responsable ante el consumidor de cualquier defecto/imperfección inherente existente en la entrega del bien.

En el caso en que los bienes entregados tengan defectos/imperfecciones inherentes, el consumidor tiene derecho al cumplimiento de los bienes restaurados, o a la sustitución de los mismos o, si esto no es posible, al reembolso del precio pagado.

Sin perjuicio de la aplicabilidad de las disposiciones restantes contenidas en la normativa de referencia, el derecho antes mencionado que haya incurrido el consumidor siempre que la mercancía suministrada se utilice correctamente, de acuerdo con su uso y lo dispuesto en las instrucciones que acompañan al producto adquirido por el consumidor. En particular, la garantía anterior no se aplica a los bienes que tienen defectos inherentes que el comprador conocía en el momento de celebración del contrato o que no se podría haber ignorado razonablemente.

Términos
Panini España dará respuesta a esta reclamación en el plazo más breve posible, y en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la misma.
Derecho de desistimiento

Panini España informa sus clientes de que disponen de un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para comunicar su desistimiento de la compra del mismo, debiendo devolver el producto a Panini España antes del trascurso de catorce (14) días naturales de la comunicación del desistimiento, de conformidad con el Real Decreto nº 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Panini España no aceptará devoluciones por desistimiento de compra de productos. El derecho de desistimiento no comportará penalización alguna, ni gastos ulteriores a los de envío derivados de la devolución que correrán a cargo del cliente.

Modalidades para ejercitar el derecho de desistimiento
Para ello, el cliente dentro del plazo señalado dispondrá de un documento de desistimiento de compra (que se puede descargar mediante este enlace) que deberá rellenar y enviar a la siguiente dirección de correo electrónico celracomics@panini.es comunicando a Panini España su voluntad de desistir.
En todo caso, el cliente acepta que para ejercer válidamente su derecho de desistimiento y, en consecuencia recibir el reembolso del importe de la compra, en el momento de su devolución el producto deberá estar en el mismo estado en el que fue recibido, con el etiquetado original etc. El Cliente deberá enviar el producto en la misma caja, sobre, embalaje o en algún formato similar, debiendo estar completo, incluyendo cualesquiera accesorios, manuales y otros extras suministrados originalmente, así como mantener el envoltorio original en buen estado y sin manipulación.
Además, junto a los productos devueltos, el cliente deberá adjuntar una copia del correo electrónico recibido en su día de Panini España, confirmándole la recepción del pedido correspondiente.
En caso de que el producto se devuelva incompleto, manipulado o en cualquier otro estado que implique una depreciación del mismo, así como en los casos en los que el cliente no haya respetado los plazos indicados para la notificación del desistimiento y la devolución de los productos, Panini España se reserva el derecho a no realizar el reembolso del producto.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.
Por su parte, Panini España reembolsará al consumidor el importe total del pedido (salvo, en su caso, los gastos de aduana e impuestos locales correspondientes) en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión del consumidor de desistir del contrato.
No obstante lo anterior, Panini España podrá retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos devueltos, o bien, si todavía no los ha recibido, hasta que el consumidor le presente prueba suficiente de que ha procedido a la devolución de los mismos.
El importe correspondiente le será reembolsado al cliente utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.
Legislación aplicable

Este contrato queda sujeto a la legislación española, sin perjuicio de la normativa legal para la protección de los consumidores y usuarios establecida en el país de residencia del consumidor que en su caso pueda ser de aplicación.

Jurisdicción

En el caso de una controversia entre Panini España el tribunal ubicado en el lugar de residencia o de domicilio del consumidor, si se encuentra en el territorio del Estado tendrá jurisdicción.